17 de noviembre de 2011

Los vestidos de Momoko

Estrenando cabezera, editada por Nacho <3


Los vestidos de Momoko
Old school Vs OTT, como sería hoy?

Haciendo recopilación de ropa antigua, vi un par de vestidos de la pelicula Kamikaze girls. La pelicula, con el titulo original shimotsuma monogatari, fué estrenada en 2004, aún que esta basada en la novela de Novala Takemoto de 2002
En la pelicula, podemos ver a la protagonista en su vida diaria, vistiendo vestidos lolita, tanto hand made como de baby the stars shine bright. 




El Rose patern lace doll op, del 2003, es no de los que más conocidos pelicula, pues, es de los primeros que aparece, y sale en la portada. 



El vestido blanco de la escena final, aun que, se parece mucho al anterior, tiene una pequeña diferencia con los shirring delanteros, pues en lugar de ser dobles, sólo hay uno, aun así el resto es muy parecido tanto en la puntilla de la falda como en la del busto. Posiblemente sea del mismo año.

El vestido que más se identifica con la pelicula, pero, es este, con el famoso disparo que hace que momoko se enamore del lolita. Su nombre es Elizabeth Op, y es del año 2004. 


Aún que momoko no sólo viste con Op, si no que lleva los siguientes Jsk de baby.

Del Heart Apron existe una reedición del 2009 en versión falda y delantal, pero desconozco de que año exacto es este. Apuesto por el 2003, pero no me baso en datos exactos, si no que es una deducción. 


De vestidos de tartan en baby hay varias ediciones al rededor de los años de estreno de la pelicula, pero este es dle año 2002 y su nombre es Hem Scalloped Tartan Check. Su versión más mitica possiblemente es la azul. Este mismo año se ha reeditado la misma versión. 



Del Jsk negro no he encontrado la versión de su año en B X N, así que pongo la foto de una reedición para que se vea major, la unica diferencia es que la tela tiene algunas rallas, pero la diposición de la puntilla y la forma es la misma. 
Se llama Karami Jsk y es de 2003, y la reedición del modelo es de 2006. Os dejo la siguiente imagen donde se ve mejor la parte de arriba para que constatéis que es el mismo jsk. 


Finalmente, de baby, existe el siguiente Jsk, que no se llega a llevar en la película, pero es famoso por la intervención de momoko en bordado. Es de 2004 y se llama Rose ribbon embroidery.

Me gustaría finalizar este post con una reflexión. Si se ovserva a Momoko, se puede contatar que el estilo que ella lleva, es el que hoy llamamos Old School, aún que, antes, lo que ahora se constata como un estilo, era gothic, sweet, punk o hasta hime en el ultimo caso. Es bien claro además, que la película, fue creada en una época de transición donde los lazos empezaban a sustituir a las cofias y la puntilla de los calcetines se volvía cada vez más pequeña. 

Como sería hoy Momoko? llevaria peluca de colores? se enamoraría de la dulzura de los pastelitos y no del flamante rococó? Donde queda la sencillez con la que esta chica llevaba el lolita, y lo vivia? 
Hay dos cosas pero, que son evidentes:
- La sociedad avanza y evoluciona.
- Los humanos somos conservadores por naturaleza. 
Quizás el lolita que yo anhelo es sólo un recuerdo feliz del inicio de algo substancialmente distinto. Pero, aún que el exterior ya no sea de la misma clase, se que el fondo de cada una de las lolita, aún tiene una pequeña Momoko en su interior. 





3 comentarios:

  1. muy interesante lo que escribiste, pues seguramente si seria una niña con pelucon y prints supersonicos, por lo que tu dices de que evolucionamos. Creo que es bonit ocuando dejamos ver a nuestras pequeñas momokos, hoy dia esa esencia se pierde mucho entre encajes y prints y hay mucho materialismo :/ yan o por el aspecto del lolita que haya cambiado sino que la sociedad lolita tampoco es como momoko lo viviva creo yo ^^U muy interesante reflexion la tuya :3 gracias por el post ademas es muy util me habia preguntado varias veces cuales eran los vestidos y no me paré a buscarlos haha x3

    ResponderEliminar
  2. Almenos espero que las chicas que ahora llevan pelucas de colores, pero conocieron el lolita entonces, si guarden ese recuerdo y ese sentimiento en su interior.

    ResponderEliminar
  3. yo tambien lo espero Rememberdolls ^^
    sobre los mercados medievales, tampoco es que me apasione esa epoca ^^U pero si que es interesante que haya iniciativas así en esta cuidad y mas en esta epoca que a penas hay turismo y aqui todo lo que se hace va dirigido al turismo y casi nada se hace para la gente de aqui :/

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario