14 de febrero de 2012

Proyectos: cose tus sueños. Reflexiones sobre el lolita.

Mi madre, cuando yo era niña, siempre trabajo en el textil, e incluso me hacia vestidos, que conjuntava con mi hermano, para que en los dias de fiesta, vistieramos parecidos.
Yo nunca me tomé muy en serio la costura. Sólo intenté una vez aprener punto, pero sólo hize una braga y una bufanda para la Barbie.

A los 14 años, ya intentando ser lolita, una persona me dijo, ¿por que no lo haces tu?. en aquel entonces, las cofias aún eran un silbolo de identidad, y empecé con la simple idea de coser un trozo de puntilla a una cinta.

 La primera que hice. Le tengo mucho cariño. 


Lo hacia todo a mano, hasta me hice un jsk para el salon del manga. Pocos tiempo después, a los 16 años, mis padres me regalaron una maquina de coser. Era un regalo ortodoxo si entendemos lo que una chica de 16 años necesitaria, pero, sin preguntar, me hicieron un regalo que necesitaba y que aún hoy agradezco. 


Al tener la maquina empecé a hacer aquello que más me gusta, lazos. Al pricipio los hacia mal, pero mi madre me corregía los errores, y al final, el ensayo y error dio sus frutos.

Siempre he pensado que para coser se neceista mucha practica, y es cierto que simpre habrá algo que corregir. Siempre se ha valorado mucho hacerse las propias cosas, pero, a veces he de reconocer que hay gente que tiene más arte y otra como yo, que necesita tiempo y errores para mejorar.


lazo cute pero el pelo ya no me aguantaba

La verdad es que, Gracias a este lazo empecé a creer que podía hacer cosas distintas. Armée des Liens, es uno de las primeras ideas que tengo que acaba convertida en realidad, y por ello, me hace mucha ilusión. Es sabido que siempre tengo ideas, pero pocas veces se llevan a cabo por completo. Eso y la macroquedada.

Es curioso como el lolita me da empeño a hacer las cosas, a creer que puedo. Aun que, luego resulte bien o un fracaso, yo me esfuerzo mucho por ello, porque la comunidad y lo que el lolita significa para mi me aporta fuerza. 

La verdad es que, muchas veces he desestimado el lolita como fruto de felicidad, por que mi propio ser no era feliz. Creciendo que, con esperar que por arte de magia una moda i/o cultura i/o forma de vida, te saque de un agujero, es ser demasiado débil. Me he dado cuenta, que lo que de verdad importa, es que yo haga cosas, que yo, para crecer yo misma, tenga proyectos, crea en ellos. Eso, es lo que da el lolita. Metas, ideas, futuro. Es el contexto para miles de proyectos, para que las ideas de todos tengan cambido, y cada dia sea más grande. 

La verdad es que siempre he cometido un error al ser tan "puritana" y negar nuevas tendencias del lolita, por no ser aquello de antaño. La verdad, es que, si el lolita se nutre de las personas y de sus idea, crezca sin cesar de nuevas tendencias y filosofias, e incluso, puede que cada dia se leje de los inicio, pero, nadie podrà negar que seguirá siendo Lolita. 

Para evitar conflictos, es mejor vivir el lolita con las propias ideas, pero sin olbidar la comunidad. Armée des Liens, es mi idea del lolita, mi manera de interpretar el mundo. 

Siempre lo he dicho: Convierte tu desdicha en caramelo. El lolita es la manera de ver como el desdén, puede ser positivo. Gracias a la tienda, gracias al lolita, he salido de un nuevo tunel de desdén que me arrastaba des de hacia tiempo. 

Hoy ya no valen las ideas de panfletos, de idealismos que se repiten entre eslogans. Ya no me queda consuelo en eso. Queda creer en la idea propia, en la magia de la imaginación y seguir estudiando las epocas de antaño, no para ser una cortesana como la que Castiglione describe en su libro y que imitamos a veces sins aberlo, si no, para comprender mejor el porvenir. Indagamos en el ayer, por que somos gente de hoy. 

No lo digo por que parezcan palabras bonitas. Es mi realidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario