5 de junio de 2015

Violet Fane y la reinvención del Gurololi


El Gurololi es uno de los estilos que más atrae a las Lolitas, sobretodo cuando son nuevas. Es algo que evoca fragilidad, y a su vez, dureza: es una versión Lolita que retransmite la esencia misma del estilo, pero en una metáfora oscura y sangrienta. Pero no es un estilo real

Esta versión del Lolita, basado en el look Old School, con vendas, sangre y parches, evoca una imagen de una muñeca rota, frágil, pero a su vez, en la delicadeza, se esconde un hervor de dureza. 

Tomizaki Nori

El gurololi se encuentra en una fina línea entre el Lolita y el disfraz, por su teatralidad, y su uso explusivo en contextos artísticos o para eventos de terror: conseguir un buen look se basa en usar una buena base de vestido, y usar sangre falsa, pero sin abusar de las manchas sin sentido. 



Hace unas semanas, cuendo Violet Fane sacó su nuevo vestido "l'Asylum" pensé: Eso es la esencia del Gurololi hecha ropa. Ropa real. Esta marca española, ha conseguido coger la esencia de los guro, su temática, y convertirla en un vestido único. Actualmente, en el Lolita el print es una de las bases de los looks, y en base a ellos se puede crear un coordinado, en este caso, la temática de la medicina antigua, nos permitiría crear un look Gurololi, por ejemplo, usando medias de "muñeca", vendas y parches. Y sin necesidad de manchar. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario